Los objetivos para la utilización de la biomasa como fuente de energía renovable se basan en la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos actuales a la producción y transformación de la materia orgánica de origen biológico para la obtención rentable de energía, todo ello teniendo en cuenta no sólo datos económicos directos, sino también aspectos sociales, ecológicos y estratégicos a corto, medio y largo plazo.
  • Asegurar que la biomasa utilizada proceda de fuentes renovables, por ejemplo, plantaciones de madera o bosques originarios gestionados de forma sostenible.
  • Desechos Agrícolas.
  • Desechos industriales (tequileras, vinícolas, azucarera etc.)
  • Difundir ampliamente las tecnologías mejoradas.
  • Promover las tecnologías modernas que usan un amplio abanico de fuentes de biomasa, como los residuos agro-industriales, rurales y urbanos, para generar combustibles de alta calidad, gases y electricidad.

Ventajas económicas
La bioenergía, o aprovechamiento energético de la biomasa en nuestro caso el pellet, es una fuente de energía renovable basada en la materia orgánica vegetal y de sus productos asociados. Además de su contribución al medio ambiente, es la alternativa actual a los combustibles fósiles, y no solamente por su origen natural, si no también por su alto poder calorífico y su precio respecto al diésel, luz o gas, por lo que supone un importante ahorro económico para cubrir las necesidades térmicas del hogar.

2 kg. de pellet equivalen a 8.000 kcal, o a 10 kWh, o a 1m3 de gas natural o a 1 litro de diésel.